馃憠En
su teor铆a del desarrollo cognitivo, nos habla de cuatro periodos a trav茅s de
los cuales se construyen los conceptos u operaciones l贸gico-formales; Etapa
sensoriomotora de 0 a 2 a帽os en la que se aprende por medio de los sentidos y
la repetici贸n; Etapa preoperacional de 2 a 7 a帽os se manifiesta antes de
operaciones concretas; Etapa de las operaciones concretas de 7陋11 a帽os, en esta
a煤n no est谩 desarrollando por completo el aprendizaje, a煤n no hay una
asimilaci贸n para poder conocer alguna situaci贸n; Etapa de las operaciones
formales de 11 a 15 a帽os, en est谩 ya se va efectuando el aprendizaje, ya va
existiendo una l贸gica en cuanto al razonamiento del cerebro.
La
organizaci贸n, adaptaci贸n, asimilaci贸n y acomodaci贸n, son funciones cognitivas
que los seres humanos realizan al estar en contacto con el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario